sábado, 24 de mayo de 2014



110 PASOS PARA UNA VIDA MAS ECOLÓGICA











En nuestra búsqueda por crear conciencia ambiental, queremos compartir 110 maneras de lograr una vida más ecológica. Si cada uno de nosotros pusiera en practica cada uno de estos sencillos e importantes pasos ecológicos ayudaríamos más de lo que pensamos al planeta, permitiendo que sea sustentable en el tiempo y que generaciones futuras cuenten con las condiciones económicas, ecológicas, sociales y políticas que permitan su funcionamiento de forma armónica a lo largo del tiempo y del espacio. 

Pasos para lograr un consumo más responsable de energía.

Desconecta aparatos inactivos: Recuerda desconectar tus aparatos eléctricos inactivos o que no estés usando. Si 15 personas hacen lo mismo que tú,  la energía que estuvieras ahorrando fuera el equivalente a salvar un bosque del tamaño de un estadio de Football americano.

Utiliza pilas recargables:
Las pilas están fabricadas con materiales que son tóxicos y contaminantes para el medio ambiente. Cuando una pila se tira y queda oxidándose en el medio ambiente, empieza a dejar salir diferentes materiales tóxicos que son perjudiciales tanto para la salud como para el medioambiente. 

Las pilas no deberían tirarse a la basura sino que deberían llevarse a algún lugar en donde juntarlas y poderlas reciclar o en donde se puedan deshacer de ellas sin que perjudiquen al medio ambiente.
La mejor opción para disminuir el consumo de pilas es utilizar pilas recargables. 

Pasos para lograr un cambio en nuestra interacción y uso de aparatos electrónicos.

Imprime en letra pequeña: De esta manera ahorraríamos hojas y contribuiríamos con una ayuda al planeta.
Solicita facturas electrónicas:  Diga NO a la impresión de facturas electrónicas, ayude a conservar el planeta, ahorrando dinero en papel, tinta, luz, envíos, etc.

Pasos que logran cambios en nuestra salud, la salud de los seres vivos y el MEDIOAMBIENTE en general.

Piensa Verde: Generar conciencia sobre la importancia de cuidar el medioambiente.
Reduce Bolsas plásticas:  No sólo tardan años en descomponerse, sino que las que no llegan al vertedero quedan atrapadas en los desagües, en el mar o alrededor de los cuerpos de los animales. 
Entre 500 billones y un trillón de bolsas plásticas son usadas globalmente cada año. Se ha documentado que todas estas bolsas tienen un impacto negativo en el medio ambiente. 


¡El cambio comienza por cada uno de nosotros, piensa y actúa verde!






No hay comentarios.:

Publicar un comentario